Como parte de un curso universitario que estoy tomando se nos ha asignado hacer un proyecto de investigación, el tema del mismo tiene que ser relacionado a las Ciencias Sociales. Como todos saben esta ciencia es una sumamente amplia y variada por eso considero que la selección del tema es precisamente la parte mas difícil de todo el proceso. Por lo general el tema que se escoge se relaciona o comienza con una pregunta que afecta al investigador directamente, en este caso yo mismo. En las ultimas semanas he estado pensando que enfoque tomaré en mi primer proyecto de investigación sabiendo que tiene que ser uno relaciona con la tecnología pues de eso se trata el curso que tomo.
En los últimos años he estado bastante involucrado con todo esto del "Instant Messaging", hasta se podría decir que se convirtió en un tipo de obsesión. Por esa razón el enfoque de mi investigación va a estar relacionado a esto. Para ser más preciso buscaré una forma de investigar en que manera el "Instant Messaging" o Mensajería Instantánea, afecta la manera en que las personas pueden socializar fuera de sus monitores, investigaré ambas dimensiones, el enfoque negativo y el positivo.
En la conferencia del curso se nos sugirió que escogiéramos un tema que nos obsesionara para así ponerle mayor empeño al proyecto. Pienso que cuando escoges un tema que te motiva, (mejor dicho te obsesiona) dejas de ser un investigador y te conviertes mas en un artista que como al igual que un pintor se obsesiona por ver los resultados finales y compartirlos con todos para que vean su obra. Eso precisamente espero que me suceda a mí con este proyecto.